jueves, 19 de mayo de 2011

Mi apoyo y Solidaridad al 15-M.

Se estan trasladando las revueltas del Mundo Arabe a España y Europa? particularmente pienso que si ,pero de una manera mas Pacifica y Civilizada por que no se trata de protestar contra una dictadura en el poder desde hace decadas,se trata mas bien de pedir cambios a una democracia ya existente,Democracia Real , es lo que exigen los manifestantes de este movimiento y los cientos de miles que ya se les han unido en las principales Plazas de España y Europa.
Mayoria jovenes son los protagonistas de estas concentraciones y aunque prohibicones todos estan a la espera de las decisiones que tomen la Junta Electoral de permitir o prohibir dichas manifestaciones que promueven un cambio real y profundo en la democracia Española ya estan cansados de ver como su gobierno se queda de brazos cruzados mientras la crisis se profundiza de una manera ostensible,mas que todo son jornadas de reflexion y que avaladas por el Constitucional  y reprimirlas seria un golpe contundente a todas las Llibertades tanto la  de expresarse libremente como la de  reunirse tambien,cambiar la ley electoral es uno de sus objetivos principales sino el mas importante para ellos en lo politico, en lo social derecho a una vivienda digna ,son muchas las propuestas y las demadan y aunque nadie sabe si lograran  sus objetivos lo cierto es que el 15-M ya ha despuntado en la sociedad Española  que saben lo que quieren y  hacia donde se dirigen, razones para el descontento estan sobradas .casi 5 millones de desempleados y sigue en aumento mientras los directivos de las grandes compañias se pagan millones de Euros en Bonificaciones y salarios y el gobierno que dice ,solo lo lamenta asi nada mas,lo cierto es que el movimiento ha tomado las plazas y alli permaneceran hasta que sean escuchados ,una de las mayores satisfacciones personales para mi es ver como toda esa gente se reune y se expresa libremente ,que a pesar de cierta prohibicion existente deciden acampar alli y ni la lluvia es capaz de obligarlos a devolverse a sus casas ,estan  decididos a lograr el cambio ,la transformacion ,a obtener una Democracia Real Ya.

fuente/.elpais.com  foto.http://planet.jmarior.net/planet

7 comentarios:

Carmen dijo...

Yo también me solidarizo con ellos, somos muchos los que estamos descontentos.

Un abrazo.

Sony dijo...

hola mi querido amigo,sabes que estoy aca en españa y sigo estas manifestaciones por la tele y periodicos y veo bien que esta juventud reivindique sus derechos pero tambien seria bueno que comprendieran que todos formamos parte de este sistema,agotado?quizas.
lo que mas me llama la atencion de estas amnifestaciones pacificas es que no veo una sola bandera española,esa bandera que te representa en cualquier rincon de mundo,esos colores que son tu patria,donde estan esas banderas,creo que ya he dicho todo con esto amigo.

la mayor reivindicacion de un pueblo es el voto,asi que el domingo a votar todo el mundo.

un fuerte abrazo amigo!!!!

Irene Comendador dijo...

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles."
Bertolt Brecht


Una cita de Bertolt Brecht muy buena y con un sentido aplastante. Yo soy escéptica a este tipo de olas mediáticas que se montan, aunque he de decir que la profundidad de lo que se batalla es muy loable, a ver si luego (y si se llega a algo) dentro de la bestia (los políticos) no terminan por convertirse en parte de sus vísceras corrompidas y manipuladoras. Solo queda esperar y apoyar la propuesta, que por otra parte ya iba siendo hora de que la gente en cierta manera hablase.
Un beso Lazaro, veremos si llegamos a ser imprescindibles o seguimos siendo más de los mismo.

Irene Comendador dijo...

http://youtu.be/sAkk-xAZA8U

Algo había que hacer ya ;)

Unknown dijo...

Algo habia que hacer ,la voz de los pueblos debe ser escuchada y el voto democratico es la mejor arma para triunfar en una democracia real.

Bárbara Himmel dijo...

Ojalá la democracia triunfe siempre,pero en paz!!,es bueno lo justo!!!..y necesario...yo contigo!!,creo que tya es una situación..que se extiende a otras naciones y no es solamente aplicable a España..
Gracias Lázaro por tu huella bloggera en tu casa-mi casa...
siempre bienvenido amigo!!te sigo...
besos de luz...

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Rolazaid, vengo de un blog amigo y me atrevo a invitarte a estar a mi lado. Ya se que te extrañara, pero vivimos en el siglo XXI y muchas cosas han de cambiar. Soy monja de clausura con un blog muy especial, donde encontrarás muchos amigos.
Bien ...cuando quieras es tu casa
Con ternura
Sor.Cecilia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...