lunes, 29 de agosto de 2011

Pablo Milanes en Miami.Musica y Controversia.

Los que acudimos al  Arena de Miami el Sabado para disfrutar el concierto del Cantautor Cubano Pablo Milanes pudimos disfrutar de algo mas de dos horas de exelente musica y acojedor espacio preparado para la ocasion.alli aparecio pablo Milanes repartiendo besos y agradecimientos a todo el publico que se dijo alli presente para una ocasion Historica en esta ciudad pues para nadie es un secreto la actitud politica mantenida por mas de 5 decadas del cantautor Cubano afin con el regimen de la Habana,mas alla de cualquier Ideologia Politica en el Arena de Miami Pablo Milanes nos hizo a todos recordar momentos de antaño con sus ya clasicas canciones de Amor como Yolanda. Para Vivir y Propocisiones tema con el que abrio el concierto y propuso pasar una noche entre amigos y recuerdos. y fue asi presisamente como la pasamos.

El concierto de Milanes estuvo marcado por la controversia desde el mismo momento en que se anuncio hace algunos meses ya,los anuncios abundaban por doquier en toda la Ciudad anunciando un concierto Historico y  unico.
El exilio Historico se hizo presente para protestar energicamente al ver frustrados todos sus intentos por obtener por parte de las autoridades politicas del condado y la ciudad el beneplacito o apoyo para cancelar dicho concierto por considerarlo como ofensivo y provocador para una ciudad que en parte no cierra sus heridas 5 decadas despues de que los primeros exiliados politicos llegaran a ella.
Hemos visto a un Pablo Milanes menos  consecuente con el regimen que defendio por muchos años.en varias entrevista concedidas el se manifesto de una manera que muy pocos o mejor aun ningun artista Cubano residente en la Isla se ha atrevido a hacer ,se declaro socialista y reformista pero definitivamente ya no soy Fidelista ,antes si lo era ,lo que me hace suponer que Pablo rompio con el regimen pero no con el sistema .algo que se debe destacar, tambien el Trovador Cubano ha crticado fuertemente la represion a las Damas de Blanco enla Isla  entre otras cosas .
De alguna Manera y con su visita a Miami Pablo tendio un puente ,un puente que aunque aun se encuentra demasiado endeble para caminar sobre el habra que ir reforzandolo poco a poco y d euna vez por todas .para que ? para que todos los Cubanos de alla y de aqui de difrentes  generaciones de exiliados y emigrados ,de diferentes opiniones politicas podamos de una ves por todas labrar el mismo camino, el camino para que .
  1. Nuestra patria goze de las plenas libertades civiles e individuales de cada ciudadano, para que se stablezca la democaracia perdida ,para que nadie mas pueda ser castigado y encarcelado por su manera de pensar o de exxpresarse pero para que todas esas cosas sucedan en Cuba nesesitamos tender puentes y consolidarlos todos juntos a la vez por que todos somos hijos de Cuba y todos absolutamente todos tenemos el derecho de establecer una patria nueva ,digna ,democratica y sobre todas las cosas LIBRE como la soño jose Marti.


4 comentarios:

Pilar-Rosario dijo...

Hola amigo Lázaro,despues de un tiempito con varios contratiempos,estoy enviadonte mi afectuoso cariño y mis deseos que tu Cuba querida recupere su libertad...y me encanta Pablo Milanes!!!!
besotes

laindefensiónaprendida dijo...

¡Que lujo! me encanta.

laindefensiónaprendida dijo...

¡Qué lujo! me encanta Pablo Milanés.

José Antonio del Pozo dijo...

para mi, mejor sus canciones que sus opiniones, las de Milanés, digo
saludos blogueros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...