jueves, 28 de julio de 2011

Estados Unidos ?

Estados Unidos es el nombre de este gran país, y aunque parezca una metáfora es un nombre real el cual  se remonta  varios siglos atrás y el cual le debemos a Thomas Paine uno de los padres fundadores de esta gran nación y firmante de la declaración de independencia  el 4 de julio de 1776.
Pero lo que me emotiva a esta reflexion no es precisamente el origen del nombre sino el significado que yo interpreto del mismo. y que debería ser un conjunto de Estados, unidos y trabajando en común por el bienestar y el desarrollo de el gran País que  es, por estos días se viven intensos debates Políticos en la capital del país,la actual situación económica que vive el país no es la mejor,  atravesamos una profunda crisis en todos los sentidos.
Los debates entre políticos de los dos principales partidos rectores de la política Estadounidense han sido intensos y ante todo se habla de los posibles daños económicos que pudieran causarle al país  y a la economía mundial si al llegar el 2 de agosto no se llega a un acuerdo entre todos con respecto al tema de la deuda del país.
En mi opinión personal han primado los intereses políticos y electorales por partes de algunos de estos políticos de ambos partidos si tenemos en cuenta que el próximo año sera un año de elecciones en el país.
El presente y el futuro inmediato del país esta en las manos de estos representantes de los dos principales partidos de la Nación y que como bien dice la frase deberían trabajar UNIDOS por todos los ESTADOS que conforman este gran país
Pienso que tal ves los políticos en Washintong que nos representan olvidaron el significado de la frase o a lo mejor cada uno desde su bando y perpestiva política lo interpreta a su manera y para su uso propio, tal ves estoy equivocado pero mientras allá continúen los debates intensos entre ambos  Partidos  de la política Norteamericana sin ponerse de acuerdo y jugando con los mas de 300 millones de habitantes de este país a mi nadie podrá  convencerme de que estoy errado.
Tengo la Esperanza que algún día cesen  los intereses personales y políticos y  cada uno trabaje de verdad para lo cual fue elegido .para el pueblo  de  los Estados Unidos.

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Habrá acuerdo al final, acuérdate. Su cultura política tiende al menos a eso.
Saludos blogueros

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Lázaro:

Tal parece que lo de "Unidos" figura solamente en el nombre.

Un abrazo, gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...