miércoles, 12 de enero de 2011

El Haiti Olvidado un Año despues de la tragedia.

Hace un año el mundo entero se conmovio ante la tragedia Haitiana,un fuerte terremoto devastaba aquel empobrecido País mas de docientas mil personas perecían como consecuencia del mismo ,pero lo mas malo no quedo ahí, la empobrecida Nación Caribeña  ha continuado de tragedia en tragedia y como consecuencia varios cientos de personas han muerto producto mayormente de las enfermedades,actualmente mas de un millón de personas viven en carpas deprimentes sin los mas elementales servicios básicos, pero después de todas estas cosas que ya conocemos de antes nos preguntamos ,que ha pasado con toda la ayuda y la recaudación de mas de 60 naciones en el mundo? donde etan todos esos miles de millones de dolares que se han recojido para ayudar a los hermanos Haitianos? que sucede con el actualmente gobierno de Rene Preval  que no se ven los resultados de su actual gobierno ante esta tragedia mundial de su pueblo,recuerdo perfectamente por estos días no había medio informativo que no anunciar lo que allí sucedía, todos querían ser el primero en llegar para recojer la exclusiva de lo que allí sucedía , numeroso políticos visitaron Haiti y prometieran y prometieron ,ahora un año después el pueblo Haitiano atraviesa dificultades aun mayores que las vividas tras la tragedia y es po que las mismas se han triplicado y lejos de darles soluciones se han empeorado, la ONU por su parte no creo que haya hecho un buen trabajo allí ni con sus contingentes ni con sus enviados pienso que la ONU pudo y aun puede trabajar mejor y darles a los Haitianos una mejor atención en todos os sentidos y que el mundo continué solidarizandose con la nación mas pobre de nuestro hemisferio y que cada cual aporte su granito de arena por estos seres humanos que atraviesan los momentos  mas duros y dificiles que puedan atravesar los seres en la tierra.el Haiti Olvidado un año despues .

3 comentarios:

irene dijo...

¡¡¡¡¡Un 5%!!!!!!
Tan solo un puñetero 5% ha sido lo que ha recibido Haití del dinero que la ayuda internacional había prometido, un puto 5%, es una vergüenza, que países hayan prometido un dinero que al final no han cumplido dar, que clase de personas, de humanos habitamos en este planeta, si podemos quedar como auténticos mentirosos a los ojos de todo el mundo, malditos políticos y gente con poder que no cumple ni la mitad de lo que promete....

Que vergüenza, que frustración y por encima de todo, que desilusionada de este mundo esta una cuando ve estas cosas
Si es que nos merecemos no una plaga, si no la exterminación total de la raza humana.....

Un beso cariño, siempre es un placer leerte

Gabryel Leal dijo...

lamentablemente haiti es solo un aviso de lo que el mundo tendra que soportar, solo aspiro a que todos recapacitemos que una tragedia nos puede caer cualquier dia y vamos a necesitar toda la ayuda posible, un beso desde argentina.

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.

Cariños
.
.
Solidaridad:
Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.

(web)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...