jueves, 16 de diciembre de 2010

San Lazaro para todos los Cubanos.

Los días 16 y 17 de diciembre de cada año son días muy especial en Cuba,la razón? muy sencilla, el 16 es la víspera a lo que sera un día memorable para todos los  Católicos y no Católicos en la Isla,ya desde este día muchos se preparan para cumplir las promesas hechas en años o tiempos anteriores si tenemos en cuenta que San Lázaro es el santo con mayor cantidad de devotos debido a que cumple con las promesas que le ofrecen ,yo personal mente me eduque en este bien ya que gracias a mi madre ferviente admiradora y devota me condujo por esos caminos desde antes de mi nacimiento y de ahí viene el que yo lleve su nombre con mucho orgullo,durante años visita el santuario ubicado a mas de treinta kilómetros de mi casa ,con mi madre y unos amigos cada año y por mucho tiempo nos disponíamos a caminar toda esta distancia por el simple hecho de ser sus fieles y aunque nunca fue verdadera mente fácil realizar la caminada siempre la hicimos con orgullo y devoción,cientos de miles de Cubanos puedo decir sin exageracion alguna hacen lo mismo  por estos dos días de distintas maneras viajan al santuario a cumplir con las promesas ofrecidas ,yo he sido testigo de ello por años y les puedo asegurar que allí se puede ver como hacen hasta lo imposible por cumplirla, es verdadera mente impresionante mirar las diversas maneras,de rodillas ,arrastrándose o llevando diferentes bultos de varios tamaños los feligreses acuden en masas a expresar su devoción y su fe por el santo de todos los Cubanos,el Milagroso San lázaro.

16 comentarios:

Pilar-Rosario dijo...

Hola,primero por ser el día de tu santo,FELICIDADES!!!!
Y que bueno es lo que has contado,me encanto la historia de vida y me enseñaste ya que no tenia idea,de que era un santo tan seguido por los hermanos cubanos.
Me place leerte y tienes un nombre muy bonito como tu alma
Un estrecho abrazo en tu día,de una amiga que te quiere muchio!!!

El refugio de mis sueños dijo...

Hola amigo Lazaro...Ante todo darle las gracias por su visita a mi humilde blog...Decirle que soy de España...Sevilla...Ciudad donde también se veneran mucho a los santos...Bueno aqui hay verdadera pasión por la Capilla de Jesús del Gran Poder y la Basilica de la Virgen Macarena...Amén de nuestra queridisima Virgen del Rocio.
Si Ud. Quiere en mi podra encontrar amistad leal y sincera..Me gusto mucho su entrada y su blog me parece muy interesante.
Me llevo su dirección para agregarla a la lista de blog que sigo.
Reciba un abrazo de su amigo que lo es...José

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS !!!FELICDADES¡¡¡ LA BUENA GENTE SIEMPRE TIENE MUY PRESENTE SUS RAICES, ELLAS SON EL MEJOR PILAR PARA SEGUIR ADELANTE.
FELIZ NAVIDAD

Alicia dijo...

Hola Lázaro:

Muchas gracias por venirte a España un ratito y hacer una visita a mi -casi- recien estrenado blog.

Soy una amante de la libertad de expresión, que considero un derecho fundamental de todo individuo.

Me gusta tu blog, así que voy ha hacerme seguidora tuya.

Un abrazo desde España.

Alicia.

Unknown dijo...

¡Felicidades! y que San Lázaro te conceda todos tus deseos.
Besos

Irene Comendador dijo...

Hola mi chico aqui esta tu chica tierna, y tan feliz de leer esta entrada que me dice un poquito mas de ti y de el porque de tu nombre
Las costumbres de los creyentes son tan variadas dependiendo de donde se encuntren, pero al fin y al cabo siempre es cuestion de fe y devocion
te mando un beso guapo y nos vemos
Irene

Alma Enamorada dijo...

FELICIDADES EN TU DÍA LAZARO!!! Me gusta que compartas con todos nosotros un poquito de tu vida y de tus costumbres religiosas es una buena forma de conocernos un poco mas...gracias por tu visita a mi casita...recibe un abrazo especial deseandote una linda noche y un bello despertar...Dios te bendiga

Jose Antonio dijo...

Decía un sabio que a los humanos se les mide por la cantidad y calidad de sus amistades, tengo la fortuna de que formes parte de mi entorno.

Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que tus sueños se cumplan siempre.

Un abrazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Lazaro:

La fe católica es algo que debemos transmitir de generación en generación.

Gracias por visitarme, felices fiestas navideñas en paz y unión familiar.

Abrazos.

Balovega dijo...

Buenas noches...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

Un abrazo

Pilar-Rosario dijo...

Que la estrella de navidad, signo del nacimiento de Jesús llene
de luz todas las ilusiones, sueños, esperanzas, logros y éxitos
tuyas y de cada uno de los miembros de tu familia y que llene
de muchas bendiciones todos los actos y días de sus vidas
PARA MI ES UN GUSTO VISITAR TU SITIO
Un abrazo sincero en la distancia con el corazón y el alma
Con todo mi cariño
Pilar

El refugio de mis sueños dijo...

Como no tengo dinero…Ni ganas de casi na
Te regalo este versito
Para que esta Navidad
Tú hogar sea tú cielo
Y tú el sol...Que brille más.
Besitos.
***
Este día que ya empieza
Os felicito y os deseo paz
Este precioso y lindo día
El Señor con vosotros estará
****
Lo más lindo es que cada año
Celebramos con fervor
El nacimiento de Jesús
Desde la fe y el amor

No te desanimes con los obstáculos
Mira hacia delante y triunfarás
Porque eres un buen hombre
Y Jesús te ayudara
****
Cuando estés triste nunca te olvides
De este amigo que te apoyará
En las buenas y en las malas
Y nunca te dejará.
****
Qué lindo cuando una persona
Siempre está junto a Dios
No te olvides de él Lazaro
Y siempre serás mejor.
****
Siente junto a ti mi apoyo
Vamos unidos hasta el final
Que Dios bendiga os guarde
Y colme vuestros hogares
De Paz...Amor…Y su Luz angelical
****
José

Alma Enamorada dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!
..................★. "Te deseo
................*✱ ♥. .12 meses de prosperidad,
.................*♥☮-*※.52 semanas de @legría,
...........*✱ *♥*❉**.365 días de éxito,
............¨※ *♥*- ҈ -*✿*.8760 horas de salud,
............**✱ *✿*- ҈ -*♥*. 525600 minutos de paz &
.......*※♥**- ҈ -**✿*♥*※. 3153600 segundos de @mor!!
..... ҈ -*♥**❉**☮*o*✱*♥*
...............__▒__
...............\▓▓▓/

Rayén dijo...

Aunque bastante tarde pero te deseo un feliz onomástico, seguro que ya tienes a un Santo que te protege mucho.
También quiero desearte lo mejor para estas Fiestas, gracias por tu presencia y amistad.
Que el 2011 sea pleno de bendiciones y que nos sigamos visitando y comentando.

Afectuosamente.

El refugio de mis sueños dijo...

Hola amigo Lazaro, mira no me lo tomes en cuenta pero me puse a escribir un poemita para enviaros y por más que me esforcé solo me salió esta tontada..jaja...Bueno lo importante es el detalle...Besitos,
¡!!Feliz año…2.011!!!
……….
Vuestro amigo José.
Os quiere felicitar.
Y desearos que el año.
……….
Que pronto estará al llegar,
os depare muchos bienes.
……….
Y riquezas a raudal,
pero lo más importante.
……….
Lo que vale de verdad,
el cariño y el amor.
……….
De vuestros seres queridos.
Os lo tendréis que ganar.

!! Con paciencia y voluntad !!
……….
Porque… Amor con amor se paga
y ellos siempre os tendrán
……….
Como un divino tesoro.
!! Que jamás olvidaran !!
……
José

Irene Comendador dijo...

Gracias cielo por estar siempre presente en mi vida, venia a dejarte un beso Lazaro
Nos vemos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...