jueves, 30 de septiembre de 2010

Derecho a la Huelga .Vivir en Democracia.

El reciente paro y la huelga llevada a cabo en España es una muestra fehaciente de lo que constituye vivir en una democracia ,el derecho a la huelga es un derecho constitucional de los paises democraticos donde sus trabajadores mediante ella pueden manifestar su inconformidad con las politicas sociales y laborales llevadas a cabo por sus gobierno, en este caso el socialista Jose rodriguez Zapatero ha enfrentado duras criticas por la reciente reforma laboral elaborada por su gobierno y que goza de una impopularidad sin precedentes, mas de un millon de trabajadores en la madre patria hicieron valer su derecho constitucional y aunque debido a la reticencia de su gobierno actual no se han obtenido los objetivos deseados lo cierto es que ya le han dejado saber a su gobierno su plena y total incorformidad,el derecho a la huelga existe constitucionalmente en las democracias occidentales,es injusto que las politicas economicas nefastas que crearon la gran crisis  a nivel mundial sean respaldadas con todos tipos de recortes a la  clase laboral que de por si siempre ha sido la mas nesesitada,ellos han visto reducir drasticamente su poder adquisitivo y economico por estas draconianas medidas  gubernamentales que lejos de beneficiarlos solo han beneficiado a las clases mas ricas y pudientes de la sociedad ,de cualquier manera  una gran parte de los trabajadores en la madre patria han hecho valer sus derechos que tarde o temprano tendran que ser escuchados por que son ellos presisamente el motor impulsor de esa economia tambaleante que aunque su presidente dice esta solida y firme demuestra lo contrario al dictar estas medidas impopulares . foto tomada por RTVE.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es sólo mi opinión, pero la huelga de ayer fue un rotundo fracaso, porque los trabajadores, en su mayoría, fueron a trabajar; no pudieron, es verdad, pero por la brutal represión que contra ellos ejercieron los piquetes, que cargaron hasta con la policía (caso Leganés: encerraron a 8 si no recuerdo mal, y les debieron pegar la paliza de su vida, porque a uno hay que operarle por la rotura de un dedo del pie, pero a otros dos le rompieron los ligamentos del hombro, uno, y los de la rodilla, al otro) ¿Ese es el libre ejercicio del derecho a la huelga? Creo que no, Lázaro... De hecho, por la tarde reinaba la tranquilidad en Madrid, y la mayoría estaba en sus puestos de trabajo... ¿Por qué? Porque los sindicatos son meras marionetas de ZP gracias a las subvenciones que recive del Gobierno (muuuuuuuuchos millones de euros) y porque de ZP ya no se cree nadie ni la hora que dice... Y estado las cosas como están, nadie pierde un día de trabajo porque la nómina ya no llega casi ni para vivir...

Unknown dijo...

Pero yo venía a...

Me vuelvo a agarrar al “más vale tarde que nunca” y volando te traigo la invitación formal para que pases por mi blog, si así lo deseas, para recoger unas cositas que allí te esperan ansiosas en esta página:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/tercer-reparto-de-maaaaaaaaaaaaaaaas.html

Recuerda que basta copiarla en la barra de dirección del explorador y aparecerá de inmediato la página de los premios y regalos.

Y para los que no saben recoger un premio, la forma más sencilla es guardar la imagen en el ordenador, dándole el nombre deseado, lo que permitirá usarla en una entrada en el sidebar, en un slide, etc.

Lo que sí dejo de regalo por ahora es un beso cargado de cariño y la flor de la amistad…

la voz dormid@ dijo...

Hola Amigo:

Aquí donde yo vivo fue juerga, no huelga..las cafeterías llenas, niños por el parque..ambiente de fiesta.

Un Saludo!!

DEMOFILA dijo...

Siento decirte que los comentarios anteriores llevan toda la razón, la huelga fue un rotundo fracaso, los piquetes querían imponer la huelga por la fuerza.
Pocos fueron los trabajadores que la secundaron. La huelga se tenía que haber convocado y realizado antes de aprobrarse la Ley, no después de aprobada.
La huelga es un libre derecho, nunca una imposición de los sindicatos.
Un saludo y un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Gracias a todos por su opinion,uds mejor que yo conocen la realidad de su pais y lo que alli sucede, yo solamente baso mis argumentos en las noticias que a diario fluyen de todas partes y en base a eso formo la mia,les dejo un fuerte abrazo y gracias nuevamente .Lazaro.

angalu dijo...

La huelga fue un fracaso doble. Y un éxito simple.
Fracaso doble porque no asistió voluntariamente casi nadie. Por un lado los de coco comido. Por otro los estómagos agradecidos de los liberados que viven a costa de los que sí trabajan. Y doble fracaso porque tuvieron que mentir inflando las cifras de los resultados añadiéndole ceros a la derecha... a la derecha, ellos que son de izquierdas ¡que ironía!

Y por otro lado fue un éxito rotundo de los verdaderos trabajadores que pasaron olimpicamente de las directrices dictatoriales de esos sindicatos chupópteros que viven a costa de los demás... sanguijuelas desconsideradas que dejan sin sangre (sin trabajo) arruinando el país con sus lujos...

Si subsistieran con tal sólo las cuotas de los afiliados, otro gallo les cantaría...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...