domingo, 29 de agosto de 2010

Nuestros hijos y su Educacion.

Los niños son la esperanza del mundo ,decia el apostol Cubano Jose Marti y cuanta razon tuvo al expresar esa frase,nuestros hijos son nuestro mas preciado tesoro aquel que nunca haya tenido la dicha de procrear no debe sentirse mal por que como dice el refran al que" Dios no les  da Hijos les da sobrinos" el cuidado de nuestro mas preciado tesoro y su educacion corre a cuenta de nostros y no debemos cargarselo todo a la escuela,recuerdo cuando me decian en mis tiempos de estudiante ,a la escuela  venimos a instruirnos en las materias pero la verdadera educacion formal comienza en la cuna, alli junto a nuestros padres o tutores es donde comienza la verdadera formacion del hombre nuevo que quiso Marti, y cuanta razon tenian mis instructores en toda esa formacion y consejos sanos que me daban,hoy dia varias decadas despues y peinando canas ya casi, reflexiono y medito y trato de transmitir esas mismas enseñanzas con las nuevas generaciones,que aunque reconozco que no es tarea facil por los tiempos  actuales que se viven creo poder llegar a ellos con la misma sutileza y pesrpiscacia que un dia llegaron a mi, en mi epoca de studiante no existian los videos juegos y mucho menos las  PC , la tecnologia era bien escasa pero el interes por estudiar y superarse era tan inmenso que a veces no habia para cuando terminar,hoy dia nuestras escuelas estan repletas de cuantos equipos tecnologicos existen y la falta de interes y aprendizaje del estudiante es mas que evidente,en parte los padres deben culpa por que han querido llenar ese vacio espiritual con algo tan material como tan inoperante, los valores de cada familia  deben ser arraigados en cada uno de nuestros hijos de lo contrario estariamos "criando cuervos para que nos saquen los ojos",educa a tu hijo de la misma manera que te educaron ati y estoy seguro que el te lo agradecera como mismo les agradesco mi Madre y a mi Abuelo hoy dia por la manera mas sencilla y humilde que me educaron,con amor pero con rigidez,con dulzura pero exigentes,con mano dura pero con una pasion infinita por su hijo,cuidemos nuestros hijos y amemoslos como nadie pero no los descuidemos ni un instante su educacion ,la educacion que seamos capaz de transmitirle ,esa sera su futura revelacion.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...