lunes, 25 de mayo de 2009

Dia de recordacion

Hoy en un dia para recordar, como cada año el ultimo lunes de mayo el pueblo estadounidense recuerda a aquellos que murieron defendiendo el pais,La historia de Waterloo, así como la del feriado mismo, está profundamente entrelazada con la historia del país,esta fecha tiene su lugar de origen debido a que durante la guerra civil estadounidense alrededor de 550 mil personas perdieran sus vidas.
En 1865, Henry C. Welles, habitante de Waterloo y farmacéutico del pueblo, tuvo la idea de que se designara un día para rendir homenaje a los caídos en la guerra. Recibió el apoyo de uno de sus clientes, John B. Murray, que había alcanzado el grado de general de brigada en el Ejército de la Unión (del norte), así como de un amigo de Murray, el general de división John A. Logan, otro comandante retirado del Ejército de la Unión. En 1866, el pueblo entero de Waterloo realizó la primera conmemoración anual de homenaje a los caídos en la guerra, conmemoración que ha seguido realizando por 142 años. Durante el fin de semana del Día de la Recordación, la afluencia de visitantes agranda varias veces la cifra de habitantes en la ciudad (5.118, según el sitio web del pueblo).

HOMENAJE A NUESTROS CAÍDOS EN LAS GUERRAS

La conmemoración original en Waterloo giró en torno a la decoración de las tumbas de los soldados, el bajar las banderas a media asta, así como a la organización de desfiles de ex combatientes. Se sigue realizando este tipo de ceremonias en ciudades y pueblos de todo el país durante el Día de la Recordación. El presidente o el vicepresidente presiden generalmente las ceremonias en el Cementerio de Arlington, donde se coloca una pequeña bandera estadounidense en cada tumba. Se celebran también actos solemnes en los lugares en que se libraron batallas durante la Guerra Civil, entre ellos: Gettysburg (Pensilvania) y Sharpsburg -Antietam- (Maryland).

A las tres de la tarde, los estadounidenses se unen en un momento nacional de recordación para rezar y pensar en los sacrificios que se han hecho en su nombre.

Se depositan coronas, se da las gracias y se inclina la cabeza en reconocimiento de aquellos que han hecho el sacrificio supremo.

El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http//usinfo.state.gov/esp) Por Michael Jay Friedman
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...