miércoles, 17 de diciembre de 2008

San lazaro [ Babalu aye]

Hoy es un dia muy especial para muchos cubanos, el 17 de diciembre se conoce en cuba como el dia de San lazaro, apodado por algunos como el viejo, o el milagroso San lazaro es uno de los santos mas venerados por los cubanos, conocido por sus milagros cientos de milles de cubanos hacen hoy dia una peregrinacion hasta su iglesia , la mundialmente conocida como la Iglesia del rincon de san lazaro, este es un lugar sagrado para todos los cubanos alli se congregan en su mayoria los fieles que en este dia cumplen con las promesas hechas por diversos motivos y hoy es el dia de pagarlas,este servidor es un fiel devoto del viejo , mi madre que EPD,me inculco desde pequeño la fe catolica , donde me enseño a creer no solo en nuestro señor jesuscristo sino tambien en todos los santos que lo rodean, en especial el viejo Lazaro, por mas de 20 años mis peregrinaciones fuero continuas hasta el rincon , y hoy dia aunque no lo visito con la frecuencia que deberia mi fe por el viejo aun esta viva, sirva este dia para pedir con fe y devocion por la salud de todos nuestros familiares y amigos , por el bienestar y la tranquilidad de nuestra patria y que nos ilumine y nos cuide por este nuevo año que comienza.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...